Universitarios de Q. Roo van al Mundial de Robótica

Los estudiantes participaron en el Primer Torneo Pre-Nacional VEX-Reeduca 2016.

|
Los jóvenes estudiantes buscarán poner en alto el nombre de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario de Educación y Cultura, José Alonso Ovando, señaló que alumnos de la Universidad Politécnica de Quintana Roo obtuvieron su pase directo al Mundial de Robótica, que se realizará en abril próximo en Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

De acuerdo con el boletín publicado en Notimex, el funcionario recordó que del 10 al 12 de febrero, los estudiantes de Ingeniería en Software participaron en el Primer Torneo Pre-Nacional VEX–Reeduca 2016, en las Instalaciones del Centro de Convivencia Municipal de Tapachula.

También te puede interesar: Universitarios cancunenses ganan regional de robótica

Detalló que los ganadores del boleto son Víctor Cabañas, capitán y programador; Jonathan Rodríguez, programador; Manuel Medina, driver; Eduardo Bermon, driver; Bryan Dzib, mecánico; Yaneli Ku, mecánica, así como los maestros Manuel Flores, José Uh y Luis Escobar.

El funcionario refrendó el respaldo de las autoridades estatales para que los jóvenes pongan en alto el nombre de Quintana Roo y sobre todo que continúen participando en estos torneos que contribuyen a adquirir una formación más competitiva.

Se van a la competencia nacional

Refirió que al ganar el torneo, de manera automática obtuvieron el derecho a participar en el certamen internacional, por lo que hizo un reconocimiento a la Politécnica de Quintana Roo, por la calidad de la enseñanza que brinda a sus alumnos.

El Campeonato Robotics World Championship–Reeduca 2016 reunirá en Estados Unidos a los equipos de robótica más importantes del IQ Challenge VEX, Competencia de Robótica VEX, y VEX T, para exponer sus logros y participar con los mejores de todo el mundo.

Por su lado, los estudiantes de Ingeniería en Software se comprometieron a dar lo mejor en dicho campeonato para poner en alto el nombre de esta casa de estudios, de Quintana Roo y México.

Lo más leído

skeleton





skeleton