¡Uno más a la lista! Estafan a un campesino con ‘boleto premiado’

Pareja lo despoja de una computadora y un teléfono celular afuera de una tienda.

|
El hombre de campo pidió el apoyo de la policía para tratar de localizar a la pareja, sin embargo los esfuerzos fueron infructuosos. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q, Roo.- Una pareja que opera en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, sorprendió a una persona de la zona rural a quien le robaron una computadora y un teléfono celular bajo el engaño de un supuesto boleto premiado.

El afectado acudió a cambiar ante las cajas de una tienda de autoservicio el ticket, aunque tarde se dio cuenta de que había sido objeto de una estafa.

Los hechos sucedieron cuando una persona solicitó la intervención de elementos de Seguridad Pública para tratar de ubicar a un hombre  y una mujer que lo despojaron de una computadora lap top marca HP y una teléfono celular.

No es la primera vez que estafan a la gente con este modus operandi en la ciudad y en el Estado, ya que se han registrado denuncias en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal. Los estafadores piden el favor de cambiar un boleto premiado en el banco o alguna tienda y en garantía le pide dejar algún artículo de valor.

También te puede interesar: Campesinos ancianos estafan con el truco del billete de lotería

Los hechos

El agraviado, procedente de la comunidad indígena de Santa María Poniente, explicó que salía de la tienda de autoservicio cuando en el estacionamiento fue abordado por la pareja que le pidieron el favor de acudir a las cajas de la tienda para hacer efectivo un boleto ganador por la cantidad de 15 millones de pesos de los que con seguridad, una vez que regrese con el dinero le darían un porcentaje.

Emocionado porque la suerte aparentemente le sonrió, el hombre accedió a la petición de la pareja para dejarles su teléfono celular y la computadora en tanto regresaba, asegurándole que lo esperarían a la sombra de un árbol para dividir el monto de lo que en unos momentos más estaría cobrando en las cajas de la tienda de autoservicio ubicada sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

El denunciante explicó que acudió a las cajas, pero le advirtieron que no canjeaban boletos premiados y que regrese de inmediato a encontrar a la pareja, porque seguramente se trataba de un fraude, lo que al final resultó cierto, debido a que los sujetos se llevaron el teléfono y la computadora.

Los esfuerzos de la policía para dar con el paradero de los ladrones resultó infructuoso, por lo que acompañaron al afectado hasta la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Maya para que interponga su denuncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton