|
El laboratorio trabaja en un horario de 7:30 a 15:30 horas de lunes a viernes. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La División de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ya cuenta con su propio Laboratorio de Análisis Clínicos, con cuotas de recuperación muy bajas.

Ángel Rivero Palomo, rector de la casa de estudios precisó que el laboratorio entró en funciones hace tres meses aproximadamente y se invirtió un millón y medio de pesos.

“Este laboratorio permite además de dotar a la División de Ciencias de la Salud de equipo, reactivos, se brinda un servicio social a la comunidad, cumpliendo con algunos objetivos que han permitido el reconocimiento de otras Universidades de Europa y la India”, comentó el rector.

“Este laboratorio permite además de dotar a la División de Ciencias de la Salud de equipo, reactivos, se brinda un servicio social a la comunidad"

Es un servicio nuevo, esperamos que poco a poco pueda irse socializando, para apoyar al mayor número de personas posibles.

También te puede interesar: Nuevo rector buscará mayor presupuesto para la Uqroo

Rivero Palomo señaló que para echar andar el laboratorio se requirió de una inversión de millón y medio de pesos en la adquisición de equipos, materiales, insumos, reactivos, propios del lugar.

Destacó que la Uqroo mantiene una vinculación con la Secretaría de Salud (Sesa) y el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnologí (Coqcyt) que esperan, próximamente, les permita ofrecer otros servicios a la población como consultas de nutrición, o proyectos de tele-medicina.

Doctores egresados

Agregó que la primera generación de 49 médicos salió en el verano pasado y tras los exámenes presentados por algunos egresados, lograron posicionar a la universidad en el peldaño número 30, de las 102 instituciones que hay en el país.

El laboratorio trabaja en un horario de 7:30 a 15:30 horas de lunes a viernes, al público en general, otorgando precios accesibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton