La Uqroo lanzará diplomado para divulgación científica

La casa de estudios anunció que este postgrado comenzará en mayo próximo.

|
La Uqroo anunció su próximo Diplomado en Comunicación Pública de la Ciencia. (Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Uqroo impartirá el segundo Diplomado en Comunicación Pública de la Ciencia para contribuir a la formación de profesionales, académicos y comunicadores en el diseño de estrategias que socialicen el conocimiento científico con mayor pertinencia.

Ángel Rivero Palomo, rector de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) señaló que la promoción de la ciencia se debe hacer con responsabilidad social ya que es una ventana para crear entornos amigables y de desarrollo de la comunidad, por lo que colaboran con el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) para transmitir a las nuevas generaciones mayor conocimiento que ayuden a mejorar su calidad de vida.

También te puede interesar: Colegio de Médicos de Q. Roo actualizará a los agremiados 

Dijo que la Uqroo firmará un convenio con el Coqcyt para que imparta a partir del primer cuatrimestre de 2017, el segundo diplomado en comunicación pública de la ciencia, la alianza se basa en la compaginación de propósitos de las dos entidades públicas para favorecer el conocimiento.

“A partir del 16 de enero hasta el 7 de mayo de 2017 se impartirá el diplomado en línea a través de plataformas digitales con una duración de 160 horas”, señaló.

Rivero Palomo expuso que el Coqcyt estableció varias líneas de trabajo enfocadas a promover el acercamiento de la sociedad a la ciencia con programas dedicados a los menores de edad para que formen los ciudadanos con un sentido social, de mejores bases para el razonamiento y puedan tener la capacidad de discernir en la imposición de paradigmas, el ser humano al acercarse a la ciencia desarrolla una capacidad de razonamiento que le permite aceptar o rechazar estereotipos.

“La ciencia hace que las personas tengan un posición más crítica de su entorno, con mayor observación de las cosas que le rodean, e interesarse en la ciencia implica más allá de tener una cámara, un telescopio o un microscopio o cualquier otro aparato tecnológico, tiene que ver con la forma de reaccionar, con la manera de comprender y también de cómo vivir”, finalizó el rector de la Uqroo.

Lo más leído

skeleton





skeleton