Villas de la Uqroo Cozumel, inoperantes por falta de servicios

Las obras para albergar a profesores y estudiantes de intercambio, fue de $3.5 millones.

|
Las "Villas Universitarias" pueden hospedar a 12 personas cada uno. (Foto: Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aunque se pusieron en funcionamiento en agosto del 2015 las villas universitarias del campus Cozumel de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), aún no están operando debido a que no cuentan con servicio de drenaje y energía eléctrica.

La construcción de la estos espacios para albergar a profesores investigadores y estudiantes de intercambio fue de tres y medio millones de pesos, en su primera etapa. La información fue confirmada por personal de la Uqroo.

El 13 de agosto de año 2015, Elina Elfi Coral Castilla, entonces rectora de la universidad, encabezó el evento en el que se entregó el primer módulo de esta obra.

También te puede interesar: La Uqroo lanzará diplomado para divulgación científica

Las "Villas Universitarias" son un conjunto de cuatro módulos con capacidad para albergar a 12 personas cada uno, que pueden dar cabida a 48 profesores o alumnos de movilidad académica, en estancias cortas.

El proyecto está en un 25 por ciento del total planeado, pues aún falta por construir tres villas y un kiosco de servicios que estará al centro del conjunto.

Ayer, Vanesa García Aguilar, coordinadora de la academia del campus, confirmó que dicha infraestructura no está operativa debido a que carece de sistema de drenaje y sistema de suministro de energía eléctrica.

Aceptó que su puesta en operación depende de la Uqroo, pero no habló de cuando pudiera estar al 100 por ciento. 

Era un 'sueño'

El día de la ceremonia de la inauguración de las "Villas Universitarias" fue prácticamente el último acto como rectora de Elina Coral quien destacó que "la obra era un sueño que se tenía desde hace más de 17 años, cuando inició la idea de construir un campus en la isla"; además de agregar que también este proyecto sería replicado en el campus de Chetumal.

Alejandro Alvarado Herrera, quien en ese momento era coordinador interino de la unidad académica Cozumel, elogió la obra que "podría dar nuevo impulso al intercambio académico de profesores y alumnos".

La actual coordinadora académica, mencionó que al módulo que ya se construyó, se le da mantenimiento y limpieza para que permanezcan en excelentes condiciones hasta poder dotarlos de drenaje y energía eléctrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton