Anuncian "Semana del Cerebro" en Chetumal

Entre las actividades destacan las ponencias impartidas por especialistas de la UNAM.

|
La Semana del Cerebro se lleva a cabo en todo el mundo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El incremento de la esperanza de vida en el estado y el hecho de que no se cuenta con especialistas en neurología y mucho menos equipo para diagnosticar este tipo de padecimientos, es parte de las razones y la importancia que reviste la realización del evento denominado “La Semana del Cerebro” que se llevará a cabo por parte de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) a partir del próximo lunes.

Durante el evento destacan ponencias de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), manifestó Jorgelina Barrios de Tomassi quien participa en la organización.

Esta iniciativa se desarrolla cada año y contempla varias actividades cuyo objetivo es difundir el conocimiento científico sobre un órgano tan importante, además de promover entre los estudiantes de la Dirección de Ciencias de la Salud y en la sociedad en general el interés por las neurociencias, área que actualmente tiene un desarrollo importante.

Después de la ceremonia inaugural se realizará el próximo lunes en la Sala de Eventos de la Dirección de Ciencias de Salud, se impartirá una conferencia  titulada “Plasticidad sináptica durante enfermedades neurodegenerativas”, por Leticia Ramírez Lugo, asimismo Luis Núñez Jaramillo, de la División de Ciencias de la Salud de la Uqroo, impartirá el tema “Neurofisiología del aprendizaje y la memoria” el 12 de marzo.

Las conferencias estarán acompañadas de la proyección de películas con las que posteriormente se debatirán los temas con la participación de la comunidad estudiantil de la máxima casa de estudios y otros planteles invitados.

La Semana del Cerebro se lleva a cabo en todo el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton