Tulum podría tener un ‘Corazón’ como el de Playa del Carmen

La firma Urbana Thor Capital ha puesto los ojos en este destino para su próximo proyecto.

|
Tulum está en la mira de la firma de Nueva York Urbana Thor Capital. (Foto: Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo. El grupo neoyorquino Urbana Thor Capital busca ampliar sus inversiones en Quintana Roo, con un nuevo proyecto en Tulum, que consideran será el polo turístico que detonará mayor inversión en los próximos años en el Caribe mexicano.

Jaime Fasja, director ejecutivo del grupo en México, dijo que actualmente tienen un portafolio de inversiones que suma 33 mil millones de pesos en 12 proyectos en Ciudad de México, Los Cabos, Guadalajara, Estado de México, Mérida y Playa del Carmen, informa el portal web del periódico El Economista.

También te puede interesar: En dos años Q. Roo tendrá mil 700 cuartos más

El proyecto para Tulum aún se encuentra en fase de definiciones, pues aún no deciden si se tratará de una plaza comercial o un hotel, sin embargo, dijo que podría ser un proyecto de usos mixtos como “Corazón” de Playa del Carmen.

“Nos gusta Tulum, ya hemos analizado los económicos macros, la demografía, la zona y definitivamente nos gusta el lugar”, dijo Fasja.

La dinámica turística del Caribe mexicano, la importancia que ha cobrado el aeropuerto de Cancún, con el mayor número de vuelos internacionales de todo el país, así como el arribo de turismo de todas partes del mundo hacen muy atractiva la región para aumentar la apuesta por Quintana Roo, añadió el directivo.

El Corazón de Playa

Recientemente, Thor Capital concluyó la construcción y puesta en marcha de la obra de 100 millones de dólares “Corazón” en la 5ta avenida de Playa del Carmen y la antigua calle Corazón, uno de los proyectos más importantes del grupo, al ubicarse en la segunda arteria peatonal más transitada del país, sólo superada por la calle de Madero en la Ciudad de México.

“Corazón” fue inaugurado en noviembre pasado bajo un concepto “lifestyle and hotel”, sobre una superficie de 5 mil 600 metros cuadrados, con más de 40 locales comerciales y restaurantes, así como el hotel Thompson Playa, que cuenta con 90 habitaciones, gimnasio, spa, alberca infiniti y rooftop.

En el cruce de 5ta avenida con calle 8 inauguraron, también en noviembre del año pasado, The Shops at 5ta & 8, un inmueble conceptualizado como “high street retail” con espacios abiertos, terrazas, áreas verdes y restaurantes de alta gastronomía.

En tanto que en febrero de 2016, también en la 5ta avenida con calle 8, abrieron un segundo hotel descrito por la firma como uno de los hoteles boutique más lujosos de Riviera Maya, el cual cuenta con 27 habitaciones, club de playa, piscina, bar y restaurantes.

En la península de Yucatán, tienen en construcción la plaza comercial The Harbor Mérida, en la que invierten más de 100 millones de dólares con área rentable de 50,000 metros cuadrados.

Thor Urban Capital es una firma financiada con fondos de personas pensionadas de Estados Unidos que está viendo a México como una de las economías más atractivas para la inversión.

Lo más leído

skeleton





skeleton