Solicitan reparación de tramo costero de Tulum

El acceso a zonas arqueológicas y naturales como la Biosfera de Sian Ka'an, se vuelve complicado por el estado del camino.

|
La entrada a Punta Piedra, que también conduce a Sian Ka’an, presenta gran cantidad de baches, lo que dificulta el tránsito. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los pequeños hoteleros, taxistas y demás prestadores de servicios turísticos siguen manifestando sus molestias debido a que en pleno inicio del período vacacional de verano 2014, el camino costero sigue en condiciones de deterioro.

Este tramo, de aproximadamente mil metros, se encuentra a corta distancia de la caseta policíaca en la entrada de Punta Piedra, misma que conduce hasta la Biosfera de Sian Ka’an.

Denuncian abandono en Tulum

Roberto Hernández, al igual que otros restauranteros y hoteleros establecidos sobre estos siete kilómetros de camino turístico ubicado al sur de la zona arqueológica, denunció el abandono por parte del Ayuntamiento de Tulum, ya que el acceso a esta importante vía se encuentra en pésimo estado, y más ahora que es plena temporada vacacional y es cuando se intensifica el tráfico vehicular.

Jorge Campos, de oficio taxista, señaló: “Las malas condiciones del camino representan una grotesca imagen para el destino de Tulum, y el asfalto destruido daña los vehículos motorizados al ir al lado sur de la zona arqueológica; por lo que hay quienes prefieren evitarlo para no maltratar las llantas y suspensiones de las unidades”.

Lo más leído

skeleton





skeleton