Urgen empresarios de que "levante" la Comuna othonense

La estabilidad organizacional debe ser recuperada de manera urgente; la lucha entre partidos políticos al interior debe frenarse, recomiendan.

|
Considera el sector empresarial urgente un freno a la inestabilidad organizacional y administrativa que se suscita al interior del Ayuntamiento othonense. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios del sur de Quintana Roo consideran que la estabilidad organizacional del Ayuntamiento de Othón P. Blanco debe ser recuperada de manera urgente, ya que el cambio constante de titulares de áreas y escasez de presupuesto para atender los servicios municipales, realización de obra pública, aplicación de proyectos y programas del orden productivo, conlleva a la afectación directa de 250 mil othonenses, quienes, lejos de preocuparse por enfrentamientos políticos internos y problemas económicos de la administración municipal, reclaman una mejor calidad de vida.

En el ámbito empresarial y económico, deben enfocarse las directrices a mejorar el entorno en lugar de hundirlo, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Marzuca Ferreyro.

El impulso de proyectos productivos por parte de la administración municipal, dejó de llevarse a cabo desde antes de la autorización del empréstito por hasta 272 millones de pesos realizada por Congreso estatal, a principios de noviembre de 2012, es decir, que no ha sido una característica observada, delimitó el dirigente del Instituto Político Empresarial (IPE) José Trinidad Bravo Alcocer.

En todo gobierno municipal derivan ajustes o cambios en el organigrama para fortalecer la eficiencia de funciones, sin embargo, en el caso de la tesorería municipal ha generado la salida de tres titulares: Álvaro Campos Maldonado, Arnaldo Ancona Barceló y Joel Sauri Galué. Payo Obispo Zoo, dirección de Obras Públicas y Comunicación Social, también registraron cambios.

Lo más leído

skeleton





skeleton