Policías obesos, a dieta pero de engorda

Frijol con puerco, caldo de res y sándwiches de pollo, armamento para enfrentar a la delincuencia.

|
Los agentes policiales se ven limitados en sus funciones al tener sobrepeso y obesidad. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empanadas, tortas, salbutes, panuchos, tacos, son algunos de los antojitos regionales que integran la dieta de los agentes policiales de la ciudad de Chetumal. La Policía Municipal Preventiva (PMP) cuenta con un promedio de 315 elementos, de los cuales, por lo menos el 90 por ciento registran problemas de sobrepeso, es decir tienen entre dos y tres kilogramos de más en masa corporal, el 10 por ciento restante padece de obesidad no controlable.

Para el Colegio de Médicos de Quintana Roo, estos padecimientos, además de afectar el rendimiento de los policías, facilitan el padecimiento de problemas de hipertensión arterial, enfermedades cardiacas, diabetes mellitus tipo dos y complicaciones respiratorias.

A fin de contrarrestar la situación, el regidor y presidente de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento capitalino, Rivelino Valvidia Villaseca, pide a la dirección policial, poner en forma a los agentes y mejorar su condición física, además de beneficiar su salud.

De acuerdo con el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Gumersindo Jiménez Cuervo, como resultado de los exámenes de diagnóstico realizados a los elementos de la PMP en el Centro de Control y Confianza (C-3), la corporación fue objeto de observaciones, principalmente relacionadas con las deficiencias alimenticias de los policías.

Este problema, los pone en condiciones no aptas para responder en caso de una persecución por su condición física o un llamado de emergencia, ya que el 10 por ciento de estos padecen obesidad no controlable.

 

Los policías cuentan con un comedor donde diariamente se les brinda a los oficiales del turno respectivo en activo, además de aquellos destacados en las partidas de las comunidades rurales y de las carreteras del estado, para su respectiva alimentación, tanto el desayuno, almuerzo y cena.
 
El menú está integrado con alimentos nutritivos. En el caso del desayuno generalmente se les ofrece platillos elaborados a base de huevo y frijoles, acompañado de aguas frescas de horchata y jamaica, además de frutas de la temporada.
 
En el almuerzo frijol con puerco, caldo de res o de pollo, además de mariscos como camarón, además de pescado.
 
En la cena generalmente se les ofrece un sándwich de pollo, jamón y queso o en su caso mixto, acompañado de un vaso de leche o agua fresca.

Lo más leído

skeleton





skeleton