Carecen artesanos capitalinos de canales de distribución

Comerciantes locales alegan la falta de mercados para colocar su producción.

|
La situación por la que atraviesan los artesanos capitalinos es difícil, carecen de clientes para colocar su producción. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Orlando Canto Montalvo, quien se dedica al tallado de maderas preciosas comenta que la situación por la que atraviesan los artesanos en esta capital es difícil, pues no cuentan con canales de comercialización.

En su taller trabajan seis familiares, y desde hace tres años lucha por colocar sus piezas en el mercado; la comercialización es el principal problema al que se enfrentan.

Entrevistado en el marco de la impartición de un curso de capacitación del programa “industriarte”, Canto Montalvo destacó que este tipo de incentivos son los que se requieren en esta capital, que les permita crecer como microempresarios.

El comerciante abundó que en Quintana Roo y en general en todo el país se tiene una visión errónea sobre quienes con sus propias manos crean infinidad de productos, en la que la pobreza económica es la principal característica, cuando en otros países el impulso a este sector es prioritario.

Lo más leído

skeleton





skeleton