Urgen medicamentos en las comunidades fronterizas

Los cambios de temperatura provocan enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

|
El no contar con medicamentos en la comunidad genera un gasto para los lugareños. (Edgardo rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de Esteban B. Calderón solicitaron a las autoridades que los apoyen con medicinas para el Centro de Salud de la comunidad, debido a que desde hace algunos meses no les han surtido los medicamentos y han comenzado a escasear, por lo que deben re trasladarse a otras comunidades o incluso a la capital para adquirir el tratamiento a sus padecimientos. 

Teresa García Lozano, delegada municipal de la comunidad, señaló que desde hace unos meses no les han surtido de medicinas en la región y los medicamentos ya comienzan a escasear, por lo que las autoridades de salud deben apoyarlos con material médico para diversos padecimientos, sobre todo ahora que se espera el inicio de la temporada de lluvias en la región.

Enfermedades gastrointestinales

La representante dijo que a causa de los cambios de temperatura se han tenido enfermedades respiratorias y gastrointestinales, sobre todo en los menores de edad que son los más vulnerables y que han presentado la mayor parte de los casos de estos padecimientos.

García Lozano, argumentó que el no contar con medicamentos en la comunidad genera un gasto para los lugareños y ante la crisis que se ha vivido en el sector cañero, principal fuente de trabajo de la región, muchas familias se han quedado sin entradas de recursos y es un golpe a su economía el tener que trasladarse hacía la ciudad de Chetumal, pues deben pagar su transporte, alimentación y medicinas.

Secretaría de Salud

Por último, pidió a la Secretaría de Salud que se realicen fumigaciones contra el dengue en la región dado que durante las lluvias de la semana se han presentado diversos encharcamientos y acumulaciones de agua que aumentan la proliferación del vector, lo que eleva las posibilidades de contraer este padecimiento en la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton