Cancún, el favorito del turismo europeo

Gran Bretaña, España, Alemania y Rusia son los países que más visitantes aportan al destino.

|
Entre enero y agosto residentes de 26 países del continente europeo eligieron vacacionar en el destino. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Turistas de Gran Bretaña, España, Alemania y Rusia eligieron Cancún para sus vacaciones de invierno, primavera y verano este año.

“Cancún y la ciudad de México son los principales destinos a los que viajan los europeos por la conectividad aérea directa con sus países, y permanecen de 12 a 19 noches en el país durante su estancia, en la que aprovechan circuitos culturales”, informó la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

También te puede interesar: República Eslovaca busca afianzar lazos turísticos con Q. Roo

Entre enero y agosto residentes de 26 países del continente europeo eligieron vacacionar en el destino, de los cuales predominaron en llegadas los de las nacionales mencionadas, gastronomía, cultura,  zonas arqueológicas y clima cálido son los principales motivos de viaje al Caribe mexicano.

El turismo de Gran Bretaña se mantiene como el cuarto principal mercado hacia Cancún con la llegada casi 70 mil visitantes, con una estancia de 12 noches, y un gasto de dos mil 700 dólares por persona.

Gastos por viaje

Los alemanes gastan en el viaje más de dos mil 700 dólares, y permanecen cerca de 20 días en la zona. Un mercado que ha despuntado es el de España, quienes invierten más de dos mil 300 dólares en su paseo hacia Cancún, por 13 noches.

En el caso de los rusos su predilección por el destino se mantiene pese a la crisis económica que vivieron, las visitas las hacen por 13 noches, e invierten más de dos mil dólares.

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) en su barómetro resalta la llegada de más de 140 mil europeos los primeros ocho meses del año, cifra similar a la del año pasado en el mismo período.

La Península de Yucatán es una región atractiva para las personas de dicho continente, por lo que consumen circuitos para recorrer los vestigios arqueológicos de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, entre los que sobresalen Chichén Itzá, Calakmul y Tulum, visitas que incluyen recorridos en museos.

Además de visitar las zonas emblemáticas de Campeche y Yucatán, igual disfrutan de la gastronomía de la región, y en el caso de Cancún acuden a zonas donde abunda la naturaleza, además que se hospedan en hoteles sustentables.

Lo más leído

skeleton





skeleton