Usa recursos ajenos para su conveniencia

Empleado de CAPA utilizaba servicios de agua y energía eléctrica de manera ilegal.

|
El empleado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado mantenía en el predio varios gallos, y un perro atado, a la intemperie. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se detectó que un empleado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en la ínsula utilizaba de forma indebida un terreno de la dependencia para su beneficio personal.

Juan Javier Rojas, quien se desempeñaba como jefe de área en la paraestatal, usaba la toma de agua potable y los servicios de energía eléctrica del cárcamo número siete para proveer a un predio colindante.

Mediante una denuncia ciudadana en Facebook, se dio a conocer que en el terreno, ubicado en la calle 100 con Miguel Hidalgo, de la colonia Repobladores, junto al cárcamo número siete de la paraestatal, recibía agua y luz.

En el predio se mantenía en cautiverio por lo menos una decena de lo que al parecer eran gallos de pelea.

El departamento jurídico de la CAPA, a cargo de Marco Antonio López Parra, ha comenzado la integración de la averiguación para determinar la sanción que recibirá Juan Javier Rojas.

Maltrato animal

La Dirección de Medio Ambiente y Ecología, que dirige Eliot Reyes Novelo, se limitó a dejar un citatorio con un “a quien corresponda” por el trato a los animales.

El funcionario municipal detalló que además de las aves de corral había un perro atado y expuesto a la intemperie. “Esto fue lo que detonó la molestia de los denunciantes, por las condiciones en las que mantenía a los animales”.

Sería dado de baja 

Por su parte, José Luis Chacón Méndez, gerente de la CAPA en la isla, quien dijo desconocer de esta situación hasta esta denuncia ciudadana, fue quien identificó al empleado.

Para la tarde de ayer, el caso ya estaba en manos del área jurídica y es muy probable que el infractor sea dado de baja por la gravedad del caso.

“Se detectó que tenía un cable para usar la corriente eléctrica, así como una manguera para suministro de agua, mismas que ya fueron canceladas y se podría interponer denuncia porque la acción es considerada un delito. Se le ordenó limpiar y despejar el área”, remató Chacón Méndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton