El uso del celular, entre las principales causas de accidentes

En lo que va del año, la Policía Federal ha atendido cuatro accidentes en carreteras federales.

|
Las carreteras están diseñadas con base en la ingeniería de transito. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El exceso de velocidad, la falta de precaución y el uso del celular son las principales causas de accidentes vehiculares en carreteras federales y estatales.

Alejandro Pérez Barrios, inspector de la Policía Federal en Chetumal, recomendó a la población en general no conducir cansada, revisar las condiciones mecánicas, las llantas del vehículo si va a salir a carretera para evitar accidentes y tragedias.

También te puede interesar: Accidente mortal en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Bacalar 

“Hay gente que transita a 120, 130 y hasta 180 kilómetros por hora, y la máxima en algunos puntos es de 100 kilómetros por hora. Por ello, nosotros tenemos que estar aplicando las sanciones correspondientes a fin de sirvan como una forma de prevenir accidentes”

Explicó que por seguridad de los automovilistas, se establecieron los límites de velocidad permitidos en vías federales, basadas en “ingeniera de tránsito”.

“Las carreteras están diseñadas con base en la ingeniería de transito, es decir, a la adherencia de las llantas de un vehículo al pavimento mojado, seco, caliente con efectos de curvas, vueltas, subidas, bajadas, por ejemplo y eso sugiere las velocidades máximas a las que debe circular una unidad”.

Factor humano 

Pérez Barrios que el factor humano también juega un papel importante en los accidentes de tránsito, la falta de experiencia, conocimiento, cultura y  respeto a terceros lo que también provoca violaciones al reglamento de tránsito federal.

“Hay un desconocimiento de muchas leyes, de obligaciones y derechos que tenemos como conductores y los automovilista deben entender que un vehículo puede convertirse en un arma mortal sino se tiene la precaución al manejarlo y no hay respeto a los reglamentos”.

En lo que va del año, la Policía Federal ha atendido cuatro accidentes en carreteras federales del Sur del Estado, incluyendo el que se registró el día de ayer en el tramo carretero Bacalar Felipe Carrillo Puerto. 

Lo más leído

skeleton





skeleton