Ozonoterapia, técnica para prevenir enfermedades

Una máquina se encarga de convertir el oxígeno en ozono, para ser aplicado por vía venosa.

|
Las terapias son de 20 sesiones seguidas durante un mes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ozonoterapia es una técnica que usa la administración del ozono vía venosa o rectal, con el objetivo de prevenir enfermedades infecciosas, vasculares, inmunológicas y degenerativas.

Juan Carlos Martínez Ibarra, médico general especializado en este método, informó que entre los beneficios se encuentra el aumento de la energía, mejora del metabolismo y la oxigenación, reduce los niveles de colesterol, desintoxica el hígado, mitiga la migraña, elimina los procesos inflamatorios y los problemas reumáticos, entre otros.

El tratamiento

“Al momento de aplicar el tratamiento tenemos una máquina que se encarga de convertir el oxígeno en ozono, luego si es por vía venosa se extrae cierta cantidad de sangre y esta se une con el gas, toma un color más claro y es introducida. De manera rectal, es por medio de una pequeña manguerita y el ozono se suministra directamente, por ello, son más efectivos los resultados”, señaló el especialista.

La prevención llevada a cabo a  través de la ozoterapia se basa en su capacidad para eliminar los radicales libres, sustancias nocivas que atacan las biomoléculas del organismo y que están presentes en 90% de las enfermedades, a su vez, es una herramienta terapéutica importante en el caso de los pacientes de la tercera  edad, con neumonía, asma bronquial y diabetes mellitus.

Reduce las posibilidades de que los pacientes sufran amputaciones, arteroesclerosis, infartos al miocardio o afecciones cerebro-vasculares, ayuda a la regeneración de tejidos dañados y previene posibles tumores cancerígenos, entre otros.

Las terapias son de 20 sesiones seguidas durante un mes para ver resultados positivos, duran de 10 a 20 minutos.

Lo más leído

skeleton





skeleton