¿Sabes cuáles son los electrodomésticos que más te hacen gastar?

Si algunos aparatos no están desconectados de la toma de corriente, generarán consumo.

|
El consumo de energía eléctrica y agua por el uso de electrodomésticos, incrementa el monto del recibo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El consumo de energía eléctrica y agua por el uso de electrodomésticos, incrementa el monto del recibo por estos servicios hasta 30% en un hogar, por ello, autoridades recomiendan conocer no sólo el funcionamiento del equipo, sino el gasto que implican.

Electrodomésticos como refrigeradores, aires acondicionados, lavadoras y televisores, son los que más consumen energía, explicó Gerardo Castañeda Adame, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona norte.

Un refrigerador, por ejemplo, utiliza 13.8 kilowatts cada hora, energía con la que se podrían encender 138 focos durante un día completo.

Tmabién te puede interesar: ¿Sabías que los electrodomésticos viejos elevan el consumo de luz?

Recomendó que estos aparatos se renueven cuanto tengan uso mayor a 10 años, beneficio que se verá reflejado inmediatamente en el recibo de energía, explicó Castañeda Adame.

A pesar de que los estéreos, televisores y aparatos de entretenimiento se encuentren apagados, sino están desconectados de la toma de corriente, generarán consumo.

La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Electricidad, lista el consumo de energía de los electrodomésticos de mayor uso en el hogar y el porcentaje de uso de energía. 

Electrodomésticos como las lavadoras, ocupan entre 42 y 62 litros de agua por ciclo de lavado, lo que hace que en una carga se gasten 180 litros, expresó Lourdes Toledo López, jefa del departamento comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA). 

Por ello la recomendación es que cuando se utilice este aparato, se verifique cuántos ciclos de enjuague tiene, además de que en cada carga, se llene completamente, pues esto ayudará a no generar mayor gasto en dicho servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton