Sancionan a quien beba alcohol en el transporte público

A los individuos que incurran en esta indisciplina se les levantará una falta administrativa.

|
Desde el pasado mes de febrero se implementó el operativo “Viajero seguro” de manera permanente en días estratégicos o temporadas específicas. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Pegaban sorbito tras sorbito a la botella un par de amigos que se doblaban para que las personas a su alrededor no levantaran la voz y dieran aviso al operador de la ruta 26, perteneciente a la empresa Autocar.

El autobús de transporte urbano se detenía, bajaba y subía pasajeros y continuaban sin prisa estos colegas subiendo el codo, de vez en cuando la brisa dispersaba el delator aroma del alcohol.

Hasta el fondo del camión estaban los dos sujetos, una pasajera es la única que se detiene a verlos con la mirada incómoda, en el momento de bajarse le reclamó al conductor, Ricardez Gómez Limber, nombre de registro del tarjetón de identificación que colgaba en el espejo retrovisor.

Pasajera: ¿Usted sabe que beben en el fondo del camión?

Operador: Pues me entero por usted, no soy adivino para saber qué lleva cada uno dentro de sus bolsas

Luego continuó su trayecto cual si no pasara nada. El director de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, José Luis Castro Garibay, es tajante ante esta situación: el operador debe detenerse y reportarlo a un policía de Tránsito para que actúen.

La sanción

El departamento de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (Sspyt) resaltó que los individuos que incurran en esta indisciplina se llevan a la dependencia y le levantan una falta administrativa, en caso que sea reincidente se pone a disposición del juez cívico.

Desde el pasado mes de febrero se implementó el operativo “Viajero seguro” de manera permanente en días estratégicos o temporadas específicas, que consiste en la vigilancia y revisión al transporte público urbano. La zona hotelera, es el sitio que más se presta para este tipo de desorden. 

En 2013: 
Se levantaron 2 mil 999 ciudadanos por ingerir bebidas alcohólicas
Por escandalizar 2 mil 424.
Por ebrios escandalosos ​
mil 499 .

Lo más leído

skeleton





skeleton