Buscan involucar la enseñanza con videojuegos

El juego responde a cada uno de las materias, para poder cubrir todo el sistema educativo.

|
Se planea realizar cuatro o cinco juegos por cada tema de materias. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aún falta trabajar en que los gobiernos, profesores y padres de familia involucren en la enseñanza los videojuegos educativos, pues hay que perder el miedo a que a través de estos, los menores refuercen lo aprendido en clase.

El coordinador de producción del contenido de Transmedia Enova México, Josué Rodrigo Contreras Granados, dijo que a la fecha se requieren de al menos mil programas para cubrir todo el sistema de educativo del país.

Stanford University realizó un estudio y prueba piloto en la ciudad de Puebla el año pasado,  donde se obtuvieron resultados positivos en el aprendizaje de los menores que utilizaron aulas con el videojuego. Además, se detectó que en la prueba Enlace, menores que emplearon este sistema educativo, aumentaron entre 10% y 15% su desempeño. 

El juego responde a cada uno de las materias, para poder cubrir todo el sistema educativo. Ante ellos, se busca que hayan muchos videojuegos que contengan retos, exploración y aventura, ya que son temas que son de gran interés en los menores. En ese sentido, indicó que ya se planea realizar cuatro o cinco por cada tema de materias, para tener una gran variedad.

“Desafortunadamente la palabra juego está asociada a perder el tiempo”, comentó, lamentando que profesores y padres de familia digan sin más, “deja de jugar y ponte a estudiar”, cuando puede hacer las dos cosas y aprender más rápido.

Lo más leído

skeleton





skeleton