Va fiscalización tras irregularidades durante las vacaciones

La Dirección municipal advierte que mantendrá la vigilancia en las playas y la zona turística de la ciudad.

|
La Dirección de Fiscalización decomisó una moto acuática debido a que la empresa que la alquiló no contaba con la documentación "al día". (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Durante la primera semana vacacional de verano 2014 la Dirección de Fiscalización y Cobranza de Solidaridad reportó el decomiso de una moto acuática que operaba sin permisos municipales correspondientes, así como de productos de vendedores ambulantes en la zona de playas y de gafetes de “jaladores” que violaron los límites permitidos para realizar su trabajo.

El titular de la dependencia, Ercole Carpineti Rico, señaló que se han enfocado en la zona de playas y la Quinta Avenida que es la parte primordial de la zona turística.

Indicó que durante la semana pasada la dirección que dirige realizó, en coordinación con la Zofemat, el aseguramiento del jetski  a la altura de la calle 88, debido a que la empresa que la operaba ‘Aqua World’ no contaba con la documentación necesaria para poder prestar servicios turísticos.  El equipo será devuelto cuando se pague la multa y se presente la documentación en regla.

A la caza de ambulantes

También en la zona federal marítimo terrestre local se detectó la venta ambulante irregular de frutas y artesanías, por lo que se realizaron cinco decomisos a los vendedores irregulares

Además, junto con la policía turística, se confiscaron ocho gafetes de jaladores en la Quinta Avenida que no respetaban la reglamentación vigente y traspasaban el límite de 1.20 metros que se les permite para ofrecer sus servicios.  Carpineti Rico indicó que se continuará la mano dura contra el ambulantaje tanto en zona turística como áreas habitacionales de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton