Preparan a Holbox para ser Pueblo Mágico

Próximamente la isla se sumará al programa junto con Bacalar, revelaron en el Tianguis Turístico.

|
Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo, confirmó que se reforzará el apoyo a estos destinos para incentivar el turismo. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Visitar un Pueblo Mágico significa reencontrarse con el pasado, vivir el presente de la naturaleza y vislumbrar el futuro lleno de riqueza que pueden disfrutar nuestros hijos.

Pretenden incorporar a Holbox 

En Quintana Roo, Bacalar es hasta ahora el único Pueblo Mágico donde se puede vivir esa experiencia inolvidable, sin embargo, próximamente la isla de Holbox se sumará a este catálogo de pasadizos a la naturaleza y la cultura.

Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo, señaló que se reforzará el apoyo a dichos destinos para incentivar el turismo; en el caso de Bacalar se estudian sus ofertas, las cuales serán reforzadas con incentivos y promoción para dar a conocer al mundo sus maravillas naturales.

Mejorar la infraestructura 

El fondo otorgado dentro del programa de Pueblos Mágicos es para mejorar la infraestructura del sitio, como las carreteras, fachadas y estructuras de sitios históricos.  

Enrique Peña Nieto, presidente de México, anunció que se busca una meta de 100 Pueblos Mágicos en todo el país, para diversificar la oferta ante el mundo en materia turística.

Datos estadísticos de la Secretaría de Turismo (Sectur), señalan que en toda la República mexicana hay 83 Pueblos Mágicos; Michoacán es el Estado con mayor oferta, al contar con ocho.

Bacalar se encuentra a 35 kilómetros al noroeste de Chetumal, junto a la laguna que lleva el mismo nombre que el pueblo.

Las actividades de Bacalar 

Una actividad muy frecuente en este poblado es la talla de madera en varias formas, se utiliza el palo de tinte para teñir la ropa tradicional que puede adquirirse en la localidad, como los huipiles bordados a mano.

También bellos tejidos y cestería, producto de la imaginación y habilidad de los artesanos con la palma, siendo frecuente la oferta de coloridas hamacas, ideales para un buen descanso.

Uno de los principales puntos de interés es el Fuerte de San Felipe, fue construido en el año de 1729 con el fin de detener los ataques de los piratas que acechaban con sus barcos desde el mar Caribe. 

Lo más leído

skeleton





skeleton