Leona Vicario busca atraer el turismo nacional e internacional

La delegación iniciará con brigadas de limpieza, estás acciones se anexa a todas las que se realizan, como el reactivar el cenote del pueblo “San Justo”.

|
La delegación de Leona Vicario impulsa el turismo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La delegación de Leona Vicario iniciará brigadas de limpieza de calles a partir de esta semana, con la intención de mejorar la imagen del poblado para atraer a más turistas nacionales y extranjeros, y que vean las vías sin basura.

Marcos Betancourt Canul, delegado de Leona Vicario, comentó que sostiene pláticas con el sindicato de bicitaxis que ofrece el tour para extranjeros dos veces por semana, dijo que se necesita la participación de todos para impulsar el turismo en la localidad y generar más empleo.

Esperan incrementar los tours 

Juan Cordero Aparicio trabaja en un bicitaxi desde hace más de tres años, él y sus compañeros ven esta propuesta positiva, pues ayudará a que los visitantes recomienden este lugar a otras personas, y que no sólo sean tours entre semana, sino también sábado y domingo.

El delegado comentó que tienen en marcha una reunión con autoridades de la Secretaría de Turismo Municipal de Benito Juárez, para que los ayuden a promover este destino. Por el momento, dijo, se realizarán acciones como la limpieza de calles y jardines de la zona; asegura que con la colaboración de la misma comunidad, y en coordinación con los sindicatos de bicitaxistas del poblado, lograrán grandes beneficios.

Pretender reactivar el cenore "San Justo" 

En entrevista comentó que dicha limpieza se anexa a todas las acciones que se realizan en Leona Vicario, como el reactivar el cenote del pueblo “San Justo”, que al hacerlo traerá más empleo para los artesanos de la zona.

Desde hace cinco años la visita guiada que se ofrece a turistas extranjeros, principalmente de Canadá, Holanda y otros países de Europa, ofrece cuatro puntos como la iglesia, el panteón, el taller de artesanos de madera, tortillería y, próximamente, el cenote.

Respecto al proyecto que continúa en marcha para reactivar el cenote, las autoridades del poblado comentaron que ofrecerá un paseo en lancha, venta de antojitos y artesanías. Betancourt Canul reiteró la importancia de que se dé a conocer todo lo que se produce en la localidad, dijo que en Leona Vicario hay mucha historia que contar.

Lo más leído

skeleton





skeleton