Va Modelo Integral de Prevención Social para Benito Juárez

Atenderán delincuencia organizada, adicciones, suicidios y desintegración familiar.

|
En el municipio atacarán el pandillerismo y vinculación con el crimen organizado. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El municipio de Benito Juárez estará entre los 50 primeros Ayuntamientos del país, donde se implementará el Modelo Integral de Prevención Social para disminuir los índices de violencia en la República Mexicana.

Alberto Begné Guerra, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el programa nacional ataca no sólo los temas de delincuencia organizada, sino también adicciones, suicidios en adolescentes y desintegración familiar.

También te puede interesar: Jóvenes de la vida galante temen a un ataque de la delincuencia

Destacó que a nivel nacional, Quintana Roo no es un estado violento, pero Benito Juárez y Solidaridad son de los municipios que requieren una especial atención por el tema de inseguridad.

Precisó que Benito Juárez está considerado entre los de menor incidencia, pero no sólo se atribuyó el factor de homicidio doloso para incluirlo entre los primeros municipios para la implementación del programa, también se tomaron en cuenta los factores de riesgo como la adicción, pandillerismo y vinculación con el crimen organizado.

“Benito Juárez y Solidaridad requieren cada vez una atención mayor, no sólo por los riesgos de presencia del crimen organizado, sino por otros factores que nos preocupan mucho, sobre todo los relacionados con los jóvenes, con las adicciones”.

Alberto Begné Guerra externó que Cancún, lamentablemente se ha distinguido por una tasa alta de suicidio de adolescentes, lo cual habla de un problema de desintegración del tejido familiar y social que es básico para que tengamos paz, armonía y una mejor convivencia.

Indicó que están brindando atención a estos factores, con la identificación de los polígonos al interior del municipio y que de manera prioritaria se implementará el Modelo Integral de Prevención Social.

Violencia

Precisó que la estrategia del gobierno federal anterior de combatir la violencia con más violencia sólo disparó las tasas de índices delictivos, armó al país y los resultados fueron que de haber recibido con una tasa de ocho homicidios por cada 100 mil habitantes, lo entregó con 22 homicidios por cada 100 mil habitantes.

“El indicado global señaló que en el año 2014 logramos bajar la incidencia a 14 homicidios por cada 100 mil y en el 2015 se tuvo un repunte de 16 homicidios por cada 100 mil, pero significativamente abajo en homicidio doloso que en la administración federal pasada”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton