Va nuevo examen de ingreso en la UT Cancún

Ofrecen una opción de prórroga para que los alumnos que adeudaban alguna materia se pusieran al corriente.

|
La Universidad Tecnológica de Cancún tendrá una capacidad de mil alumnos para el siguiente ciclo escolar. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras las jornadas de evaluación de ingreso que se llevaron a cabo en universidades durante la semana pasada, la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún aplicará un nuevo examen de admisión el próximo 4 de julio.

En el presente año, la UT realizó dos jornadas con pruebas para los alumnos que desearan ingresar a esta casa de estudios; la primera se llevó a cabo el 7 de marzo pasado, la segunda el 23 de mayo y la siguiente se aplicará el próximo 4 de julio.

“Esta es una opción para los alumnos que no habían acreditado alguna materia o adeudaban, se les da una prórroga de pasarla y posteriormente presenten su examen de admisión”, dijo Leslie Hendricks Rubio, rectora de la Universidad Tecnológica de Cancún.

También te puede interesar: Fortalecen la oratoria en las universidades de Cancún

Para esta nueva convocatoria, los alumnos interesados deberán inscribirse para el examen antes del 22 de junio, presentando la documentación personal como copia del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población, constancia de estudios e identificación oficial.

Presentarán el examen en la fecha mencionada y deberán acudir el 22 de julio a las instalaciones o consultar en la página de la universidad la lista de resultados con el nombre de los aspirantes que acreditaron el examen.

Las carreras que se ofertan en la institución para los interesados son ingeniería en desarrollo e innovación empresarial, ingeniería financiera y fiscal, licenciatura en gastronomía, ingeniería en mantenimiento industrial, ingeniería en tecnologías de la información y comunicación, y licenciatura en gestión y desarrollo turístico.

Los alumnos que presentaron en la primera etapa fueron los estudiantes que el año pasado no lograron ingresar a algún plantel, y que en esta ocasión aprovecharon esa convocatoria; la segunda fase fue destinada a los alumnos regulares de bachillerato que están próximos a egresar y la tercera para los estudiantes irregulares de cualquier subsistema de educación media superior. 

La capacidad de alumnos que tendrá la Universidad Tecnológica de Cancún de cara al siguiente ciclo escolar es de alrededor de mil alumnos acomodados en los diferentes turnos, licenciaturas e ingenierías.

Lo más leído

skeleton





skeleton