Va promoción de restaurantes en ferias turísticas

Los empresarios buscarán alianza con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

|
Las delicias culinarias se presentarán en el Travel Mart, Tianguis Turístico y el Wine & Food Festival. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las delicias culinarias de los distintos restaurantes de Cancún serán presentadas en al menos tres ferias Travel Mart, Tianguis Turístico en Acapulco y el Wine & Food Festival, y con ello evitar el cierre de estos negocios que son impactados por el sistema del Todo Incluido.

Dichas propuestas fueron presentadas por el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, quien el jueves fue elegido por 70 representantes del gremio.

Explicó que la cámara ya no competirá más con el sistema del Todo Incluido que manejan los hoteles y que ha impactado con una baja de comensales de 10% de manera anual, sino buscarán alianzas. Ante ello, se reunirán con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) para detonar estrategias que permitan incluir a los restaurantes de Cancún, incluso, a los que se ubican en el centro, que calculan son cerca de mil. 

Número de agremiados

Para lograrlo, buscará duplicar el número de agremiados que actualmente son 140, para ser un sector más fuerte y con ello buscar más apoyos como el de promoción con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). 

A través del programa “The Restaurants of Cancún: Hotel Zone”, en conjunto con Banamex, buscarán incentivar a los restaurantes del centro y promocionarlos en guías gastronómicas y publicidad.  Además de que Cancún sea la sede de la Asamblea General de Canirac a nivel nacional. 

Para Mauro Amati, el sector restaurantero ha estado descuidado por años, ya que no se realizan eventos para promoverlo como muestras gastronómicas, y con la promoción que quieren detonar, repuntarán los comensales que asisten a los diferentes restaurantes, y con ello evitar los cierres que se dan de forma anual. Los proyectos que se lleven a cabo tendrán un impacto y atraerán a nuevos agremiados a finales de 2015 e inicios de 2016.

Con la Universidad La Salle se trabajó para promover el posicionamiento del “Tamalito Quintanarroense” como platillo típico en los restaurantes de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton