El fisco va contra evasores

Invitan a los contribuyentes a estar regularizados para evitar multas.

|
Visitarán a los pequeños comercios durante todo el mes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El entregar una nota de venta a los consumidores que adquieran un servicio o bien evitará una multa de al menos 12 mil pesos por parte del fisco. A partir de la segunda semana de junio, inspectores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), iniciarán un operativo “Revisión y Expedición de Comprobantes Fiscales” para detectar los comercios que no emiten comprobantes de ventas y continúan dando notas de remisión. 

En la zona norte del Estado, más de 80 mil contribuyentes que tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), son susceptibles a recibir una multa que asciende a los más de 36 mil pesos por el simple hecho de no dar un comprobante que sirva al consumidor para comprobar. A dicha cifra se suman los 800 nuevos contribuyentes que se dieron de alta en los primeros cinco meses.

Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del SAT, explicó que las visitas a los pequeños comercios se realizarán durante todo el mes y de haber reincidencias el comercio se clausurará hasta por tres días.

Las notas de remisión no son válidas

Actualmente el 95% de los pequeños comercios no facturan de manera electrónica, lo que los lleva a sólo dar notas de remisión que no son válidas tanto para su contabilidad que deben entregar de manera bimestral al SAT como para el cliente.

Lo más leído

skeleton





skeleton