Va sector inmobiliario por inversionistas asiáticos

El presidente de la AMPI participará en la cumbre que organiza la Asian Real Estate Association of America.

|
Se promoverá Cancún como destino idóneo para invertir. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Caribe mexicano será promovido ante inversionistas asiáticos para que traigan capital en bienes inmobiliarios.

Para ello la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Cancún, participará en la Cumbre Mundial y de Lujo que organiza la Asian Real Estate Association of America que se llevará en Chicago (Areaa, por sus siglas en inglés), la cual inicia el 19 de abril y termina el 21 del mismo.

El domingo, el presidente de la AMPI, capítulo Cancún, Miguel Ángel Lemus Mateos,  participará como ponente en una conferencia denominada “Ciudades Líderes para el Mercado Internacional”, en la que se expondrá a Cancún como caso de éxito, lo cual será un plus para atraer más inversionistas. 

También te puede interesar: Se activa la inversión inmobiliaria

En la cumbre se promoverá el destino como un lugar idóneo para invertir, “lo que buscamos es atraer nuevos desarrollos de bienes raíces como centros comerciales y residenciales”, detalló Lemus Mateos. 

Tendrá la oportunidad de reunirse con fondos de inversión. Para esto se creo un “tanque de inversión”, en el que se reunirá con dos grupos de promotores de inversionistas, el primero es de aquellos que tienen fondos por hasta 10 millones de dólares, y el segundo por hasta 100 millones de dólares

Mercado asiático

Actualmente en el destino el mercado asiático representa 3%, y lo que se buscará es por lo menos duplicarlo, lo que ya representaría un gran avance, adelantó Lemus Mateos. En el evento participarán más de 12 países que aprenderán de cuáles son las tendencias del sector inmobiliario, residencial, comercial y las tendencias de inclusión de lujo.

Además de buscar este mercado, la Ampi reforzará las inversiones de Estados Unidos y para ello preparan la primera Expo Inmobiliaria Turística, en la que se invitarán a inversionistas de Texas y California para presentarles proyectos como Mayakoba, Puerto Cancún y Aldea Zamá.

La expo será en Nuevo Vallarta y durante el evento el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) presentará nuevos desarrollos inmobiliarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton