Nueve de cada 10 cuartos de hotel, reservados para Semana Santa

La Riviera Maya espera incrementar 10% el promedio de ocupación hotelera de marzo.

|
Autoridades de turismo esperan que en Semana Santa la Riviera Maya tenga 90% de sus habitaciones de hotel ocupadas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante la temporada alta el destino tendría una ocupación por encima del 90% que representaría un repunte de más de 10 puntos porcentuales respecto a la tendencia que en marzo ha tenido con un promedio del 78.5%.

“Ha sido un inicio de año con menores ocupaciones que 2015, pero con la Semana Santa viene también el turismo nacional que ha dado muchas sorpresas en años pasados y esperamos que este año sigan por ese camino, y que apoyará al mercado norteamericano y canadiense que son los principales que tenemos en los primeros meses del año”, dijo el regidor de Turismo, 

De tener el 90% de ocupación, al menos entre los días 24 al 28 de marzo, significaría que más de 38 mil habitaciones estarían operando de las 43 mil 300 que tiene el destino, donde los más beneficiados serían los hoteles que ofertan bajo la modalidad todo incluido, que suele ser el segmento de más altas ocupaciones.

También te puede interesar: Parasailing, buceo y otros tours, ¡sin alza en vacaciones!

De cara a las vacaciones de verano, el presidente municipal Rafael Castro Castro, adelantó que ya se tiene preparado el operativo de seguridad en el que participarán Seguridad Pública, Protección Civil, Capitanía de Puerto y la Marina e incluso Profeco, aunque también pidió la colaboración de la comunidad para reportar actos que puedan ocurrir en detrimento de la imagen del destino como fue el caso de los inflables que se instalaron dentro del mar a la altura de Playa Mamita’s.

“La intención es que logremos porque una vez terminada la temporada vacacional el turista se vaya satisfecho de los servicios que se prestan en Riviera Maya para que puedan seguir subiendo nuestra ocupaciones”, dijo el edil.

Asesoría a turistas

Agregó que se ha dado instrucciones a los encargados de la Casa Consular que está en coordinación con Seguridad Pública, para el caso de los problemas que puedan tener los turistas, especialmente para que se les garanticen sus derechos cuando son intervenidos por elementos policiacos 

“Si hay incidentes la Casa Consular debe atenderlos, y en su caso el director de Seguridad Pública activará el Consejo de Honor y Justicia, y sancionar no solo internamente sino en caso de que haya un ilícito poner a disposición del Ministerio Público”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton