Vacaciones de verano llenan hoteles del centro de Cancún

Las caravanas turísticas dejan buenos resultados a los centros de hospedaje.

|
Existen 38 hoteles en el centro de Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram


Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 38 hoteles del centro reportaron 100% de ocupación en la primera semana de verano, es decir, más de tres mil cuartos de habitación están ocupados.

Para reactivar su economía y los buenos números de ocupación hotelera, a finales de la Semana Santa, el Club de Productos del Centro comenzó con las caravanas turísticas para ofrecer descuentos y precios especiales para quien decidiera visitar Cancún en temporada vacacional. 

“Estas promociones que hicimos fueron productivas, tanto que hoy vemos a visitantes de Guanajuato, Puebla, Querétaro”, lugares en que estuvimos haciendo promoción del destino, explicó Fernando Alpuche Soberanis, director de dicho Club de Productos.

También te puede interesar: Inician hoteles promoción de verano

Los meses de mayor afluencia de turista nacional son julio y agosto, sobre todo de estados como Veracruz, Villahermosa, Campeche, Yucatán, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Para empleados como Araceli Piña, quien labora en uno de los hoteles de la avenida Yaxchilán, que las clases terminen es una buena señal, pues las familias llevan a sus hijos de vacaciones a destinos de sol y playa como Cancún. 

La llegada de turistas nacionales a los hostales les ha dejado una ocupación de 95%, a pesar de que este grupo no es tan asiduo de compartir habitación, sin embargo, los precios y promociones han sido tentadores que ya se han instalado en varios como en el Hostal Kabeh, ubicado en la calle Alcatraces, en la Supermanzana 22.

Tarifas económicas

En estos hostales la tarifa está entre 200 y 350 pesos por noche, según David Uribe Gosselin, encargado del Hostal Kabeh.

“Aquí lo principal es el respeto, la gente está acostumbrada a viajar y a compartir el dormitorio y ahora los nacionales aprenden esta cultura del viajero”, expresó Alberto López Alonso, encargado del hostal Las Palapas. 

A diferencia del hotel, los hostales ofrecen dormitorios compartidos, hay habitaciones de seis, 10 y 12 personas por habitación. La mayoría de estos se localizan también en las inmediaciones del parque de Las Palapas, avenida Yaxchilán, y calles aledañas a la avenida Uxmal.

Lo más leído

skeleton





skeleton