Prevén ocupación de 95% para vacaciones de verano

La Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, tiene listos sus 75 mil cuartos para recibir a los turistas.

|
La Acluvaq aprovechará el arribo de turistas para grabar videos y promocionarlos a través de internet. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Los 75 mil cuartos de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo  (Acluvaq) están listos para recibir a los turistas en las vacaciones de verano, lo que representan el 45% del total de las habitaciones de la Riviera Maya y Cancún.

Ana Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de Acluvaq, comentó que prevén cerrar con una ocupación de 95%, que concentra principalmente la visita de turismo estadounidense y nacional, quienes dejarán una derrama económica importante. Expresó que algunas personas ya realizaron sus reservaciones con al menos nueve meses de anticipación para disfrutar de las playas del Caribe mexicano, que Acluvaq tiene registrado como el destino turístico más importante de México y el segundo lugar más importante a nivel mundial.

Comentó que los propietarios que cuentan con tiempos compartidos, en las vacaciones de verano representan una buena oportunidad para ofertarse, ya que la mayoría que no renta sus cuartos sino llegan al destino con más personas, quienes posteriormente regresan o recomiendan el destino. Se espera que durante julio y agosto también vengan brasileños, colombianos y argentinos.

De la Peña Sánchez explicó que para el sector de los clubes vacacionales el turismo europeo no representa un mercado potencial y se enfocan más en el canadiense y estadounidense. Se espera que el 35% de la ocupación sea de turistas nacionales, que durante estas vacaciones acostumbran a visitar el destino.

Durante las vacaciones de verano, la Acluvaq continuará con la campaña para incentivar el destino, por lo que aprovecharán el arribo de turistas para grabar videos y promocionarlos a través de internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton