Vacaciones incrementan la cantidad de basura

Prevén que en las playas de Cancún se generen aproximadamente cinco toneladas durante el mes de abril.

|
La tendencia se mantendrá hasta el 27 de abril, cuando concluya el período de asueto, afirman las autoridades. (Esmeralda Espinoza/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La fuerte afluencia de visitantes por motivo de la Semana Santa, propició un incremento de hasta el 30% en la cantidad de basura recolectada diariamente en Cancún al pasar de 900 toneladas a cerca de mil 200.

Si bien desde la semana pasada la cantidad de basura recolectada empezó a aumentar por la presencia de los primeros vacacionistas, así como spring breaker’s como parte de la temporada, Héctor Contreras Mercader, director del organismo Descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), informó que prevén que la recolección diaria se mantenga en las mil 200 toneladas, al tomar como referencia este jueves Santo.

Indicó que estas cifras ya se esperaban por lo que se coordinaron con las empresas encargadas de la recolecta de basura que son Setasa y Ecolimpia  para que las 101 rutas diarias que peinan el municipio, trabajen sin demora en tres turnos para cubrir las 24 horas del día.

Al respecto José Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), puntualizó que trabajan de manera muy coordinada sobre este tema para garantizar la recoja de basura a buen tiempo en la zona de playas públicas puesto que con una mayor afluencia de visitantes, la basura es mayor.

Indicó que en las playas públicas como Gaviotas, Chac-Mol, Marlín, Delfines, Las Perlas, Langosta y Tortugas, se recogerán al menos cinco toneladas al finalizar el mes, es decir el doble de lo acostumbrado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton