Invitan a vacunarse para prevenir enfermedades respiratorias

Este año la meta es aplicar 36 mil dosis para menores de edad y 72 mil 324 para los adultos mayores.

|
Las vacunas se aplican en los centros de salud de la Sesa, el IMSS y en el Issste. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La población menor a cinco años de edad y adultos mayores debe acudir a vacunarse contra del neumococo y la influenza, a fin de prevenir graves efectos durante la época invernal. 

La temporada de frentes fríos ha empezado para la República Mexicana, aunque por el momento ningún sistema frontal ha pegado a la entidad; la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) recomendó a la población empezar a tomar las medidas preventivas, como la vacunación de cada integrante de la familia. 

También te puede interesar: Garantizan vacunas sin efectos negativos

Lino Guzmán Domínguez, subdirector de los Servicios de Salud del área de Prevención y Promoción, dijo que las vacunas que corresponden para la próxima temporada invernal son referentes a la prevención del neumococo y la influenza. 

“Para la próxima temporada invernal es invitar a la población a que asista a vacunarse en los diferentes centros médicos. A los niños es en todo el año y para los adultos mayores sólo en etapa invernal, siempre y cuando tengamos a disposición las vacunas, porque nos regimos del programa federal”, comentó. 

Explicó que las dosis para prevenir los efectos de la influenza deben ser aplicadas cada año, mientras que la vacuna del neumococo es suministrada cada cinco años, por ser el periodo en que actúan las defensas de las personas. 

Meta de este año

El Sector Salud tiene para este 2015 como meta sectorial aplicar 36 mil dosis para menores de edad y 72 mil 324 para los adultos mayores; mientras que para el neumococo hay dos mil 200 dosis para adultos mayores a 65 años.  

Guzmán Domínguez dijo que con esta suma de vacunas, que se aplican en la Sesa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se pretende tener al 95% de la población protegida de ambos padecimientos. 

“Siempre la meta de cobertura es del 95%, en el resto está considerada la población que falleció, que emigra de la ciudad o que no está en el periodo de vacunación, por eso no tenemos el total de la cobertura”, puntualizó.  

La vacunación ayuda a prevenir los efectos sintomatológicos de la patología o en su caso evitar la infección. 

Lo más leído

skeleton





skeleton