24 de Mayo de 2017

Cancún

‘Queremos que todas nuestras niñas crezcan sanas’

Piden a los padres de familia llevar a sus hijas a recibir la segunda dosis del Virus del Papiloma Humano.

La jornada de vacunación inició en la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros”. (Cortesía)
Redacción
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La Segunda Semana Nacional de Salud fue puesta en marcha la tarde de ayer, en la que se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad.

De acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento, la jornada de vacunación, que arranca oficialmente el próximo lunes 22 de mayo y concluirá el viernes 26, se llevará a cabo en los centros de Salud de la colonia Zetina Gasca, del casco antiguo de Puerto Morelos y de la delegación de Leona Vicario, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

También te puede interesar: ¡Alarmante! Registra Quintana Roo 86 casos de rotavirus

Durante el evento que tuvo lugar en la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros”, la primera edil destacó que la prioridad de su administración es garantizar la salud de los habitantes del municipio más joven de México, por lo que agradeció el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González para llevar a cabo la jornada de vacunación.

Asimismo, invitó a las alumnas de quinto grado a aplicarse la vacuna que ayuda a prevenir el cáncer cervicouterino. También hizo el llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijas a recibir esta segunda dosis. “Queremos que todas nuestras niñas crezcan sanas”, subrayó.

Por su parte, José Luis Martínez Couto, director del Centro de Salud Urbano de la Zetina Gasca, explicó que el objetivo de la Semana Nacional de Salud es brindar a la niñez quintanarroense más oportunidades de crecer y desarrollarse sanamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios