Vacunan contra la rabia a 200 mascotas en un día en Cancún

Un ciudadano que sufrió la mordida de un perro busca asesoría en el Centro de Atención Canina.

|
El año pasado, de enero a octubre, vacunaron a 8 mil 569 mascotas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A diario hay personas que caen en los colmillos de un perro y se dirigen al Centro de Atención Canina (CAC) de Cancún. Es frecuente que de una a dos personas que sufren de una mordida se acerquen a la entidad en busca de asesoría.
 
El año pasado vacunaron de la rabia, de enero a octubre, a 8 mil 569 mascotas, señaló César Burgos Rivero, director del CAC. Dos veces por semana van a las colonias donde ya es notorio que más personas se preocupan por vacunar a sus perros, ya aplican de 150 a 200 vacunas en un día, las cuales la realizan de manera gratuita.
 
Daniel”, nombre que prefirió usar para contar su historia, sufrió en carne propia la agresividad de un perro de su cuadra hace dos días, cuando se le vino encima y le hizo una herida en su pie izquierdo.
 
Cuenta que rápido se lavó con jabón de lavar y luego se fue al hospital general, donde sólo le pusieron antibiótico porque no le podían aplicar la vacuna contra la rabia, porque primero tenían que visitar al perro y valorarlo.
 
Producto de la mordida le dejó un dolor en toda la extremidad de la pierna y dos días de trabajo perdidos.
 
Llegó al CAC por ayuda y cuando enseñó su herida, como no era tan profunda, la secretaria le dijo que sólo con antibióticos bastaba. “Daniel”, luego de mucho hablar y defender su problema, pues el dueño del perro no quiere darle la cara, le urge que lo vayan a ver por cuestiones de su salud.
 
Entonces la secretaria le dijo que llenara una forma de denuncia. Con cara despectiva dijo dudoso que espera que sí vayan a ver su caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton