Van 30 muertos en accidentes durante 2012 en Cancún

Han multado a 3 mil 700 conductores por cometer diversas infracciones.

|
Ante el elevado número de infracciones y accidentes, el operativo alcoholímetro será reforzado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Estrada/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La dirección de Tránsito tiene registrado en lo que va del año tres mil 700 infracciones aplicadas por faltas al reglamento.
 
Por otro lado, los decesos en accidentes vehiculares por no respetar los señalamientos y el exceso de velocidad actualmente son 30, de acuerdo con los registros de la dependencia.
 
Para algunos oficiales y ciudadanos, ya no es extraño ver entre el tráfico a personas que en cada alto de los semáforos proceden rápidamente a tomar el celular, escribir o llamar. 
 
Incluso mientras conducen, sobre todo en vehículos automáticos, en una mano llevan el teléfono mientras suben y bajan la cabeza para no estrellarse o que los sorprenda la policía.
 
De acuerdo con la información oficial solicitada a la dirección de Tránsito, las principales causas de infracción en Benito Juárez, además de usar el celular al conducir, son estacionarse en lugares prohibidos con señalamientos a la vista o con línea continua, como sucede en la calle Luciérnaga frente a los comercios de comida y la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 16, y no respetar el semáforo.
 
En dos días de trabajo, el pasado viernes y sábado, Tránsito municipal aplicó 92 infracciones por las razones mencionadas y registró 42 accidentes vehiculares por imprudencia de los conductores. 
 
Los operativos de Tránsito continuarán, como el alcoholímetro y la revisión de documentos a conductores que no porten casco o no tengan las placas en regla. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton