Reporta Condusef 480 denuncias contra aseguradas de autos

Falta de cumplimiento en el contrato, tardanza en cancelación de póliza y tiempo excedido de reparación, son algunos de los motivos.

|
Recomiendan que al adquirir un seguro se lean los documentos en el que desglosan las condiciones generales, además de la póliza. (autos.latino.msn.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Falta de cumplimiento en el contrato, tardanza en cancelación de póliza que nunca fue contratada, tiempo excedido para la reparación de un vehículo y tardanza en el pago de indemnización, son algunas de las razones por las que de enero a agosto van más de 480 denuncias presentadas ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) Quintana Roo, en contra de aseguradoras de autos.

Rafael Del Moral González, delegado de la Condusef dijo que cada año prevalece un crecimiento de 10% sobre el número de quejas de este tipo.

Explicó que las primas para asegurar un auto tienen validez de un año, aunque muchas veces los clientes prefieren pagarlas en pequeños pagos mensuales.

El problema empieza cuando el vehículo sufre un percance y la aseguradora solicita al cliente que se haga responsable de pagar un deducible que va del cinco y 20% sobre los daños causados, misma situación cuando se trata de choques, lo que enoja a los clientes ya que creían que una aseguradora pagaba todos los gastos.

Mencionó que existen pólizas en las que no incluyen los daños ocasionados por huracanes, terremotos, lluvias, o cuando roban el carro por descuido del conductor al dejar la llave en su interior, sin embargo hay otros casos en los que la responsabilidad recae en la aseguradora y ponen obstáculos al cliente para hacer valer sus derechos y es cuando la Condusef interviene.

Entre las quejas más populares, resalta aquella en la que el contratante solicita cancelar el convenio con determinada aseguradora, sin embargo continúan descontando de sus tarjetas de débito o crédito en las mensualidades siguientes y la otra denuncia es el la reparación de un vehículo ya que muchas veces lo hacen con partes usadas.

Del Moral González recomendó a los que desean adquirir un seguro de auto no sólo leer la póliza, sino los documentos en el que desglosan las condiciones generales mismas que detallan como serán cubiertos los gastos de accidentes y percances y en caso de no ser respetados sus derechos, levantar la respectiva denuncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton