Van 60 solicitudes de demolición de edificios

El costo del permiso varía de acuerdo al metro cuadrado. La tarifa mínima es de 38 pesos.

|
Las demoliciones se realizan en diferentes zonas de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En un año ocho y meses, la Secretaría de Desarrollo Urbano recibió 60 solicitudes de demolición para la etapa de reciclamiento en diferentes zonas de Cancún, comentó el director de la dependencia, Rolando Melo Novelo.

“El programa de Desarrollo Urbano contempla zonas de reciclamiento o áreas de transformación, estamos validando todas aquellas propiedades que requieran aplicar este tipo de reciclamiento. En año ocho meses recibimos 60 solicitudes de demolición que entran en esta etapa de reciclar”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Exigen demolición de obra de plaza cívica

Un ejemplo de estas solicitudes es la demolición que se realiza en la avenida Náder, después del mercado “Pancho Villa”, entre la Cobá y Uxmal, ahí Desarrollo Urbano otorgó uno de los permisos a la solicitud.

Melo Novelo comentó que entregaron la licencia de demolición de aproximadamente 700 metros cuadrados de la obra, pero hasta ahora no se ha ingresado el trámite de alguna posible construcción.

“Se metió la licencia de demolición, son como 700 metros cuadrados y obviamente no se ha ingresado el trámite de alguna posible obra nueva,  el costo a este permiso varía de acuerdo al metro cuadrado que es de 54.21 pesos por metro y la tarifa mínima es de 38 pesos”, explicó el director de Desarrollo Urbano.

Además dijo que se busca regular todo tipo de obras, ya que anteriormente no se hacía, y ahora se tiene un procedimiento para que se otorgue el permiso que consiste en mostrar cuántos metros cuadrados son, en dónde se encuentra la obra y si se corre o no, un riesgo al demoler.

Puntos abandonados

Con el Plan de Desarrollo Urbano 2013–2016, se busca evitar que se expanda la ciudad y las zonas irregulares, por lo que con el reciclaje se busca demoler puntos que no son habitados o abandonados y posteriormente se vuelva a construir y ofrecer viviendas en la zona urbana.

Melo Novelo comentó que de todas las solicitudes que han recibido, no se puede hablar de un punto en específico, ya que se encuentran en diferentes zonas de la ciudad.

Sin embargo, aseguró que las zonas para reciclar son las Supermanzanas 4 y 5, particularmente los lotes de las avenidas Bonampak, Náder, Uxmal, Cobá y la Tulum.

Lo más leído

skeleton





skeleton