Van a la alza los robos reportados a la policía

Estadísticas del C-4 y de la Procuraduría muestran un incremento en comparación con 2013.

|
Durante el primer trimestre del año el 066 ha recibido 214 reportes de robo. (Julian Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Si bien el director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas Montes, asegura que han descendido los reportes de robo, en el primer trimestre de 2014 el número de emergencia 066 recibió 214 reportes de robo en sus diversas modalidades, es decir, apenas tres reportes menos que en 2013.

Sin embargo, según las estadísticas del Subcentro de Control, Cómputo y Comando (C-4) de la isla, durante los meses de febrero y marzo del presente año las cifras van a la alza en comparación con los mismos meses del año pasado.

De acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el primer trimestre del 2014 se interpusieron 206 denuncias por el delito de robo, de las cuales, 73 averiguaciones previas fueron interpuestas en enero, 56 en febrero y en marzo la cifra llegó a 77 casos.

Las redes magnifican los hechos

Anuar García García, director del C-4, opinó que las redes sociales pueden magnificar hechos delictivos o distorsionan la información, afectado la percepción de seguridad en la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton