Van a la ‘conquista’ de inversiones de Centroamérica y el Caribe

La expo Deconarq ofrecerá mayor conectividad y facilidad logística en el destino.

|
En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles del evento que se llevará a cabo en el Cancún Center. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para la décimo quinta expo construcción Deconarq, los organizadores solicitarán apoyo a ProMéxico para atraer participantes de América Central.

“Queremos que a través de dicho organismo de promoción, traer visitantes de negocios hacia el Caribe para que inviertan en la entidad, principalmente de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Jamaica”, explicó Javier Murillo Betancourt, organizador de Expo Deconarq.

“La derrama que se puede traer del extranjero es complementaria con la que ahora hay, que principalmente es española y nacional”, acotó.

También te puede interesar: Costas de Q. Roo atraen grandes inversiones

Quintana Roo es un polo para atraer nuevas inversiones, y una de las tendencias será la construcción de corporativos, que permitan a las empresas tener mayor conectividad y facilidad logística. Florida es una de las zonas que ya logró eso, debido a la conectividad que tiene.

Para los siguientes 10 años, esperan la construcción de más de 30 mil cuartos hoteleros y 12 mil viviendas en la entidad, lo que detonará mayores inversiones, de ahí la importancia de realizar la expo.

El año pasado fueron dos mil 800 visitantes, lo que dejó una derrama económica de cinco millones de pesos, y las proyecciones a futuro sobre visitantes y expositores, son de aproximadamente 15 a 20 millones de pesos, en un año.

Amplia gama de oferta

Este 2015, la feria contará con 75 expositores, 80% de otras partes del país como Monterrey, Guadalajara, Distrito Federal y la zona de El Bajío, además de cinco de Estados Unidos, y uno, de España.

“Dichos participantes representan a 150 marcas a nivel nacional, en una oferta de materiales y servicios de la construcción y arquitectura, que estarán reunidos del 5 al 7 de agosto en el Centro de Convenciones”, detalló Murillo Betancourt.

Hay una importante derrama de infraestructura y la información que tienen los organizadores es que van a construir, en al menos dos años, 15 hoteles, centros comerciales y desarrollos habitacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton