|
Las agencias Ford generan gran cantidad de empleos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque la empresa automotriz Ford está en controversia por la decisión de suspender la planta de San Luis Potosí que era una fuerte inversión, apuestan en la entidad con dos nuevas agencias, una en Cancún y otra en Chetumal. 

La agencia de la capital del Estado acaba de abrirse y generará 27 empleos directos y 40 indirectos, mientras que en Cancún serán 100 empleos directos y estará en la Bonampak a partir del segundo semestre del año, adelantó José Antonio Menéndez Moguel, gerente de las distribuidoras Ford de Quintana Roo.

También te puede interesar: Experiencias Xcaret ‘rompe’ con Ford

“En el grupo CDA tenemos confianza en la marca Ford y por ello estamos trayendo inversiones por arriba de los 80 millones de pesos”, agregó. 

El sector no tiene un camino fácil ya que con la cancelación del proyecto, el cual trasladaron a Estados Unidos, dos empresas, una de ellas Experiencias Xcaret, decidieron terminar sus contratos de adquisición de flotillas, y ha esto deben sumarle el impacto del dólar que llevó a que incrementaran los precios de los vehículos.

Dependiendo del modelo, los incrementos alcanzan hasta 5%, que es lo que el tipo de cambio de dólar-peso aumentó en los últimos tres meses.

“Somos muy respetuosos de la postura de empresas, sin embargo, no se está viendo la realidad completa de las inversiones que está haciendo Ford en México”, argumentó Menéndez Moguel. 

La empresa tiene más más de 90 años y cuatro plantas en proceso, además de que hay inversiones de trasmisiones automáticas en Irapuato que se aplica en este año y un proyecto en Hermosillo que generará 200 empleos más. 

A nivel nacional, Ford tiene nueve mil empleados en las plantas y centro corporativo y aquí son 300 familias que dependen de la empresa. 

En 2016, en Quintana Roo la automotriz registró un crecimiento de 7%, respecto con un año anterior y para este año esperarían un alza igual, aunque esto se evalúa ya que impacta la imagen de la empresa y a eso se le suma que las noticias malas impactan. 

Lo más leído

skeleton





skeleton