Van con todo para asegurar las vacaciones de los turistas

Con 16 torres salvavidas, una enfermera y 39 servidores públicos se procura una temporada con saldo blanco.

|
Los tres órdenes de gobierno ponen en marcha operativos para resguardar el orden y cuidar a los vacacionistas de la temporada de Semana Santa. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para el actual periodo vacacional el municipio implementa trabajos de coordinación entre las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno como Guardavidas, Capitanía de Puerto, la Marina y Protección Civil de Solidaridad. El objetivo: salvaguardar a los turistas en la zona de costera de este destino vacacional.

Pedro Morales Cantú, supervisor de guardavidas con 14 años como profesional en la ciudad, indica que este año su equipo de rescate municipal está enfocado en vigilar alrededor de ocho kilómetros de playas del muelle  fiscal hasta Punta Esmeralda, ubicando además tres de las 16 torres de atención en el área de Playacar.

Sanciones a embarcaciones

El Capitán de Puerto, David Antonio Galeana García advirtió que a las embarcaciones que hagan mal uso de los cuadrantes de nado o que no respeten los canales de embarque y desembarque se les iniciará un proceso de sanción que podría derivar en multas, además de recibir suspensión indefinida.

Torres salvavidas conectadas al 066

En cuanto a la operación de los elementos de Protección Civil de Solidaridad, Lucio Salvador Arguea, subdirector operativo asegura que las 16 torres de guardavidas son considerados ya como puntos de reporte de emergencias que estarán conectados a 066.  Por su parte la Marina implementó para este año la atención de una enfermera para atención prehospitalaria en las playas.

Protección Civil operan esta Semana Santa con:
13 guardavidas municipales
7 de la marina
9 privados de hoteles
12 elementos de Protección Civil operativos y administrativos.
8 cuatrimotos: 4 en zona urbana y 4 en playas.  

Lo más leído

skeleton





skeleton