Van contra comercios en Las Palapas; remueven a 11

La Dirección de Comercio en Vía Pública tiene un registro de 70 permisos en la zona.

|
Los puestos ofrecen desde comida, artesanías y hasta ropa. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Comercio en Vía Pública removió la semana pasada 11 puestos de comida en el parque de Las Palapas; comienzan a “limpiar” la zona y a depurar su padrón.

“Hemos estando retirando puestos de aquellos que ya se les venció su permiso  y también aquellos que pretendieron instalarse sin el permiso correspondiente, vamos revisando nuestro padrón y prácticamente lo estamos depurando, la semana pasado removimos ya a 11 de ellos”, explicó Gustavo Fernández  Hernández, subdirector de Comercio en Vía Pública.

También te puede interesar: Proliferan los comercios informales en Cancún

Actualmente, Comercio en Vía Pública tiene registrado 70 permisos en Las Palapas y sus alrededores, que va desde comida, artesanías y hasta ropa.

Tan sólo en la calle Tulipanes que va del parque Las Palapas hacia la tienda de hamburguesas que se encuentra sobre la avenida Tulum, ahí se puede observar diariamente un sinfín de puestos ambulantes desde hace meses.

Fernández Hernández comentó que actualmente la Dirección no está otorgando ningún permiso para trabajar en lo que respecta al parque y a su periferia, simplemente se inspecciona quiénes han cumplido y a quién hay que quitar.

“No hay más permisos para Las Palapas, tenemos un rato que no otorgamos, estamos depurando el padrón, son zonas donde generalmente  tienden a instalarse sin permiso y nosotros los que estamos es estar en constante vigilancia”, explicó el funcionario.

Además dijo que los únicos permisos que se pueden dar y es cuando se lleve a cabo un evento, que es cuando varias dependencias lo otorgan en conjunto, una de ellas es Patrimonio Municipal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton