Van ejidatarios de zona maya a impulsar el ecoturismo

Proponen desarrollar centros en las lagunas para lograr un mejor repunte turístico.

|
De acuerdo con la Dirección de Turismo municipal, la iniciativa puede ser posible, siempre y cuando se lleve una planeación adecuada y se empiece a trabajar con propuestas pequeñas en mejoramiento. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El núcleo ejidal de Felipe Carrillo Puerto quiere desarrollar centros ecoturísticos en lagunas que se encuentran ubicados en el ejido, con el objetivo de lograr un mejor repunte turístico en el municipio.

Elías Be Cituk, presidente del comisariado ejidal de Carrillo Puerto, dijo que cuentan con más de seis lagunas, de las cuales, sólo es “explotada” como un centro ecoturístico. Agregó que están tocando puertas en diferentes instituciones de los tres órdenes de gobierno, en las que presentan proyectos y gestionan recursos para habilitar las otras lagunas como balnearios ecoturísticos.

“En nuestro ejido tenemos más de seis lagunas, de las cuales, sólo Síijil Noh Há es la que se ‘explota’ como centro ecoturístico, pero está la idea de adecuar otras zonas que también pueden ser importantes para la visita de las personas que vienen de otros lados”, detalló el entrevistado.

Indicó que es importante que las autoridades pongan énfasis en el mejoramiento de las carreteras y puntos de acceso, debido a que se encuentran deterioradas y en mal estado, lo que puede ser desagradable para las personas que vienen de otras regiones y en vez de tener un visto bueno de la región, salga contraproducente.

Miguel Arroyo Sánchez, titular de la Dirección de Turismo en Felipe Carrillo Puerto, informó que es una iniciativa que puede ser posible, siempre y cuando se lleve una planeación adecuada y se empiece a trabajar con propuestas pequeñas en mejoramiento, desde limpieza y promoción.

Dijo que el centro ecoturístico Síijil Noh Há es un ejemplo, pues desde que se inició con el plan ha generado interés de parte de visitantes de otros lados, quienes han considerado el área, como parte de sus planes vacacionales.

“Todo lo que tenga que ver con el turismo y mejoramiento del municipio es algo que nos beneficia a toso”, comentó el director de Turismo municipal. Dijo que la zona maya destaca por su gran cultura, tradición, diversidad biológica y sitios arqueológicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton