Idean empresarios proyecto integral de turismo para Bacalar

Implementarán nuevos atractivos turísticos que se sumen a las bellezas de la laguna de los siete colores.

|
Empresarios buscan cautivar la atención de otros sectores turísticos como el de los extranjeros que buscan el descanso y la tranquilidad. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El sector empresarial local pretende conformar un proyecto integral de turismo para ofertar más alternativas de recreación que mantengan cautivo a un mayor número de turistas de manera constante, de modo que no dependan de la temporada vacacional para repuntar su actividad turística.

Para ello, aprovecharán la flora y fauna del entorno, para la práctica del aviturismo y senderismo, para ofertarlo como un ingrediente más de atractivo turístico, que se sume a las bellezas de la laguna de los siete colores.

Filiberto Buitrón Hernández, administrador del balneario ejidal, dijo que hace falta más diversidad de atracción turística para ofrecer a los visitantes y cautivar la atención de otro sector turístico como los extranjeros que buscan el descanso y la tranquilidad.

Mencionó que se pretende conectar el balneario ejidal con las ruinas de Ichkabal, donde se instalaría un parador turístico de tipo rústico donde se transportaría a la gente que acude a ese sitio a refrescarse en sus aguas, pero que también gusta del senderismo y el avistamiento de aves, aunque lamentó que tras seis años que se está restaurando la pirámide de Ichkabal, hasta el momento presenta menos del 20 por ciento de avance.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, David Martínez Sánchez, dijo que todo el sector empresarial trabaja en la conformación de proyectos que buscan tener cautivo a otros segmentos de turismo, como el extranjero de descanso por ejemplo, para compensar al turista nacional, que es el que más visita Bacalar.

Mencionó que los diversos sectores empresariales, sumarán esfuerzos con la intención de conformar proyectos viables que conlleven a la consolidación de Bacalar como destino turístico de descanso.

Lo más leído

skeleton





skeleton