|
La asociación realizó un evento para distinguir a las empresarias. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El proyecto de Redes de Negocio que arrancó hace cuatro años en Cancún se expandirá a nivel nacional. 

Ha sido un éxito para las empresarias hacer estos encuentros, ya que se conocen y van trabajando de la mano, ahora el reto es hacerlo no solo a nivel capítulo, sino todo el gremio, adelantó Adriana Nava Gómez, presidenta de la Asociación de Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje). 

El gremio está fomentando que más mujeres se inspiren y empiecen a crear sus negocios, y de esa manera aumentar el número de socias. 

“Hay mucho que trabajar, se está proponiendo hacer unos clusters empresarial  (agrupamiento que consiste en un grupo de negocios de la misma actividad) por giro, de esa manera agrupar a las socias de cada sector en el país, lo que permitirá que las mujeres tengan la oportunidad de generar grandes alianzas”, detalló Nava Gómez. 

También te puede interesar: Destaca la actividad de las mujeres empresarias en Cancún

La propuesta se va a realizar en el marco del próximo convenio en Chiapas, sin embargo, los trabajos ya  se dieron a conocer a la presidenta nacional, Ana María Sánchez Sánchez y se estaría arrancando con un cluster entre cinco Estados del norte.  

Las reuniones serían esporádicas con cada sector y un encuentro con los más de 55 capítulos a la vez. 

Las mesas de Redes de Negocios son encuentros entre empresarios para dar a conocer los productos o servicios de las empresas, con la finalidad de ampliar los contactos comerciales. En un principio se realizaron entre las socias, y posteriormente, se fueron invitando externos y ahora está la posibilidad de expandirlo a nivel nacional. 

En Cancún la mayor parte de las empresas están dirigidas al sector servicios por la dinámica de la economía de la entidad. 

A nivel nacional el sector empresarial, dirigido por las mujeres, va en aumento y uno de los principales trabajos que ahora está impulsando la Ammje es trasladar a la formalidad a aquellas que no lo están, explicó Sánchez Sánchez, en el marco del evento para distinguir a las empresarias, que se realizó ayer en Cancún Center

Actualmente, ocho de cada 10 empresas que tienen como cabeza al sexo femenino están como Pequeñas y Medianas Empresas, generando al menos cinco empleos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Lo más leído

skeleton





skeleton