Van por ocho candidaturas independientes a alcaldes

Los ciudadanos representan a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez e Isla Mujeres.

|
Los candidatos deberán cubrir el respaldo ciudadano del dos por ciento de los electores registrados en el padrón de los municipios que representa cada uno. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q.Roo.- Ocho ciudadanos solicitaron su registro como candidatos independientes para contender en la elección de presidentes municipales, confirmó el consejero Rafael Guzmán Acosta, presidente de la comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión en el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Este viernes 29 de marzo venció el plazo de registro y solamente tramitaron su solicitud  ocho ciudadanos, de los cuales dos son de Felipe Carrillo Puerto y uno por cada uno de los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Benito Juárez e Isla Mujeres.

El funcionario del máximo órgano electoral de Quintana Roo omitió mencionar los nombres de los ciudadanos que solicitaron su registro, cuyos expedientes están siendo analizados por parte de la dirección de partidos políticos para verificar que cumplan con todos los requisitos.

“Los nombres en su momento se proporcionarán ahora nada más estamos en la etapa de solicitud y lo único que puedo adelantar son los municipios que acabo de manifestar que presentaron dichas solicitudes”, acotó.

“El próximo 3 de abril estaremos en condiciones de anunciar qué ciudadanos cumplen con los requisitos para ser candidatos independientes y del 04 al 18 de abril deberán realizar el trámite de manifestación del respaldo ciudadano”, precisó.

En este sentido que los aspirantes deberán cubrir el respaldo ciudadano del dos por ciento de los electores registrados en el padrón de los municipios que cada uno representa, lo cual deberá hacerse de manera individual en el propio Ieqroo o en las sedes de cada uno de los XV Distritos Electorales quienes de manera simultanea sesionaron a las 23:00 horas de este sábado para declararse formalmente instalados de acuerdo con la Ley.

Guzmán Acosta calificó la respuesta ciudadana ante esta nueva figura electoral como positiva, pues se está haciendo uso del derecho a participar como candidato sin pertenecer a ningún partido político, una aspiración de antaño manifestada por la sociedad y que por primera vez Quintana Roo la pone en marcha en la historia del país.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton