Van por cómputo distrital en Cancún

En la Junta Distrital 03 determinarán qué casillas entrarán al proceso de recuento de votos.

|
Demetrio Cabrera Hernández dijo que el proceso de cómputo distrital tiene un plazo máximo de 26 horas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los representantes de cada partido y vocales del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunirán hoy en la Junta Distrital 03 para determinar qué casillas entrarán al proceso de recuento de votos y el miércoles iniciar el cómputo distrital.

En las instalaciones del INE, personal de la dependencia y voluntarios recogieron el material que se utilizó en la jornada electoral pasada, como mamparas, desinstalación de urnas y papelería con la intención de liberar el espacio para el cómputo distrital.

“Debemos llevar a cabo si es necesario el recuento de votos a petición de los representantes de partidos políticos para determinar un análisis de cuántas casillas colocaremos en el recuento de votos”, comentó el vocal de la dependencia en Benito Juárez.

También te puede interesar: Quintanarroenses eligen diputados para el período 2015-2018

Mencionó que de acuerdo a los lineamientos del INE, el proceso de cómputo distrital tiene un plazo máximo de 26 horas y deben iniciarlo el miércoles a las 8 horas para finalizarlo a la mañana siguiente al medio día.

Durante la jornada electoral el pasado 7 de junio, el INE recibió los 406 paquetes con los votos de los cancunenses; sin embargo, faltaron 16 actas que hicieron falta separarse para el proceso del PREP y otras para el conteo de los representantes de partidos políticos en compañía de la autoridad electoral, no fueron contadas debido al agotamiento del personal que apoya al INE y serán abiertas y contadas el miércoles en el cómputo distrital, explicó Demetrio Cabrera Hernández.

“Lamentablemente ganó el abstencionismo en la jornada, hubo poca participación, es debido a muchos factores, mientras la ciudadanía no tenga satisfechas sus necesidades el proceso político no les interesa”, añadió ante su evaluación de las votaciones el pasado domingo. 

Para el vocal, una de las soluciones que mitigaría la problemática de la baja participación de funcionarios de casilla es la integración de las boletas electorales que permitirían el ahorro de recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton