Van por el reciclaje de los libros de texto

La SEP, a través de su homóloga estatal, prevé recolectar la mayor cantidad de ejemplares gratuitos.

|
Para el ciclo escolar 2016-2017, en Q. Roo se distribuyeron 2 millones 167 mil 395 libros.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La SEP a través de la SEyC de la entidad, prevé reciclar la mayor cantidad de libros de texto gratuitos entregados en Quintana Roo, mediante la campaña de Recicla para Leer.

Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica, informó que por indicaciones de la secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Quintana Roo, inició la campaña de reciclado de los libros de texto que se encuentren en óptimas condiciones entre alumnos, profesores y padres de familia, y puedan ser utilizados el siguiente ciclo escolar, aunque desconoce cuántos podrían recuperar.

Dijo que la campaña fomenta la cultura del ahorro en cuanto al reciclado del material bibliográfico he iniciarán con los libros de secundarias generales y técnicas, en la que los alumnos, por su edad, cuidan mejor los textos.

Agregó que tienen la intención de implementar estas acciones en las primarias, pero, por la edad de los infantes, las obras en muchas ocasiones terminan muy dañadas y en condiciones difíciles para ser utilizados de nuevo.

“Si en este ciclo escolar no logramos la recolección de los libros de texto en la primarias, al menos empezamos a generar entre los alumnos, padres de familia y profesores la cultura del reciclado en casa y escuela, es una indicación que recibimos de la SEP”.

Para el ciclo escolar 2016-2017, en Quintana Roo se distribuyeron dos millones 167 mil 395 libros para alumnos de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, telebachillerato y escuelas de tiempo completo.

En primarias se repartieron un millón 324 mil 108 ejemplares; en secundaria, 292 mil 365 libros, y en telesecundaria fueron 178 mil 553 las ediciones distribuidas.

En total, 17 mil 600 paquetes de libros de nivel básico, cinco libros de texto y dos cuadernillos de trabajo y ejercicios.

EL programa “Recicla para Leer” fue implementado por la Comisión Nacional de Libros de Texto (Conaliteg), principal consumidor de papel de impresión en México. La necesidad de fibra virgen es menor debido a los programas de reciclado, los libros de texto se elaboran con papel usado.

Lo más leído

skeleton





skeleton