Buscan fortalecimiento de Cancún como destino de playa

La Asociación de Hoteles señaló que se debe trabajar para evitar situaciones como las de Acapulco.

|
Presentación y toma de protesta de los presidentes de los comités. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de 11 comités de trabajo, la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) busca fortalecer el sector y el destino.

Se enfocarán en 11 puntos, entre ellos, asuntos de gobierno federal, asuntos de gobierno estatal y municipal, promoción, conectividad aérea y terrestre, monitoreo de recuperación y mantenimiento de playas, medio ambiente, capacitación y responsabilidad  social, hoteles del centro, afiliación, relaciones intergremiales, así como el de relación con asociaciones de hoteles de México.

La idea es consolidar un destino sostenible, sustentable y unificado que vaya de la mano con el crecimiento turístico, por lo que la dirigencia de dichos comités es responsabilidad de hoteleros, empresas de agencias de viajes, operadoras de alojamientos y Consejo Directivo de la AHC.

También te puede interesar: Cancún, el destino turístico con más vacacionistas asegurados

En el marco de la presentación y toma de protesta de los presidentes de dichos comités, se habló de la importancia de ser un destino vacacional unido y comprometido que evite situaciones como las de Acapulco. 

“La confianza que se da a un ser humano o un hecho, es relevante para que las cosas fructifiquen y ahora me toca ser gestor en cada ámbito, en el que podamos incrementar el potencial del turismo hacia México; si nosotros cuidamos nuestra posición, si los quintanarroenses comprenden que cada huésped que tenemos en los hoteles deja una derrama económica que llega al bolsillo de toda la población, eso genera certidumbre en el lugar”, señaló Carlos Gosselin Maurel, presidente de la AHC.

“Acabamos de estar en Acapulco, un lugar de ensueño destruido, con habitantes decepcionados, un sistema de transporte hecho pedazos y hoteles prácticamente vacíos. Esa entidad perdió porque no se dio la confianza y unidad entre empresarios y porque no hubo una suma de esfuerzos con la autoridad, y aquí debemos trabajar a favor del bien de todos, y no dejar caer la calidad y calidez del servicio con personal calificado”, resaltó el empresario.

Por su parte, Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), dijo que cada uno de nosotros pone su granito de arena para hacer de este destino el más exitoso. 
Agregó que 8% del Producto Interno Bruto (PIB) del país es por turismo, y el Estado aporta el 50% del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton