Van por freno a la explotación animal

El Ayuntamiento advierte que realizará inspecciones en coordinación con la Profepa y la Semarnat.

|
El Ayuntamiento realizarán inspecciones para detectar y sancionar a quienes no cuenten con permisos para exhibir animales. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El tesorero municipal, Gabriel Castro Cárdenas, informó que el área de fiscalización realizará inspecciones coordinadas para verificar que los lugares donde se exhiben animales silvestres como atracción turística, tanto comercios como en la vía pública, cuenten con los permisos tanto de las dependencias federales como los que fueron expedidos por el ayuntamiento en su momento.

El funcionario explicó que la labor tiene que ser coordinada con las autoridades tanto de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como con representantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya que son las instancias que tienen la responsabilidad de sobre el tema.

Castro Cárdenas comentó que el personal de fiscalización hace las diligencias para verificar que se cumpla con la reglamentación y que ya se ha retirado de la vía pública a personas que explotan comercialmente animales silvestres sin tener los permisos para realizar dicha actividad.

Acción limitada

El funcionario afirmó que la autoridad municipal no puede decomisar especies silvestres, ya que aunque se retire a la persona que no cuente con la documentación la Profepa tiene intervenir para poner en resguardo a los animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton